Semana en Madrid

¡Estamos de vuelta bioblogeros!

El domingo pasado nos subimos al autobús en Tecnun camino a Madrid para lo que ha sido una semana muy intensa y que tuvo fin ayer con la vuelta a Donosti.

Como parte del programa de la asignatura de Dirección de Personas, las mañanas del lunes, martes y miércoles las pasamos en el IESE. La dinámica fue trabajar tres casos al día, de los cuales dos había que llevar preparados desde casa. Tal es la extensión de esta entrada que dedicaremos otra a comentar con más detalle las clases en el IESE. De todas maneras, os hacemos un spoiler del vestuario de los actores principales.

A80C0D42-20CD-463B-8574-1CD7D347DF32.JPG

La tarde del lunes, varios compañeros la aprovechamos para ir al programa Late Motiv de Andreu Buenafuente. Para que os hagáis una idea de lo divertido que fue, os dejamos un enlace de la sección de David Broncano.

Después de aprovechar la tarde el martes para ver un poco Madrid, la tarde del miércoles la pasamos visitando la nueva Clínica de la Universidad de Navarra. Fue una visita realmente interesante, ya que las obras de la clínica, aunque inaugurada, todavía no se han terminado. Esto nos permitió ver el hospital en un aspecto que no estamos acostumbrados a ver, pero que a su vez nos pareció muy interesante.

999923B3-016E-4E52-9033-32B23CCEB366.JPG

Entre otras cosas, pudimos entrar en los laboratorios, quirófano, salas de acelerador lineal, de SPECT, de CT, de autoclave… Vamos, que vimos todo el hospital de arriba abajo! Os dejamos una foto que sacamos en uno de los quirófanos todavía por estrenar.

142dea73-7b20-47aa-ae13-c3715e61aa7e-original

Una vez terminado el planning del IESE, las mañanas del jueves y del viernes tuvimos la oportunidad de visitar dos importantes empresas del sector sanitario. El jueves estuvimos en el centro de distribución que Roche tiene en Getafe. Allí el equipo de Roche nos hizo una presentación sobre la industria farmacéutica y la logística que esta requiere para una empresa como Roche. Además de tener una muy interesante discusión sobre el tema, visitamos la planta de distribución siguiendo el recorrido que se hace desde que llega un pedido hasta que este es embalado.

DSC_0151.png

El viernes en cambio, visitamos la sede de Siemens Healthineers en Getafe. A diferencia de la visita del jueves, en esta se habló de la evolución de Siemens en el ámbito de la bioingeniería y se abordó de manera más técnica la tecnología CT. También visitamos su fábrica, donde se dedican sobre todo a los equipos de rayos X portátiles. Para terminar la visita, tuvimos la ocasión de jugar con su software y ver la cantidad de herramientas que ofrecen a los médicos para analizar todo tipo de imágenes para hacer sus diagnósticos.

DSC_0198.png

Una vez terminada la visita, llegó la hora de subir al autobús para volver a Donosti y dar fin a esta corta pero enriquecedora experiencia que ha sido el viaje a Madrid.

Pronto estaremos de vuelta con más detalles sobre las clases del IESE y la experiencia de una compañera en el CASEIB.

¡Hasta pronto!

La familia bio.

DSC_0207.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s